¿SABIAS QUE....?

- Una abeja a lo largo de su vida solo fabrica 7 gramos de miel.

-Las primeras pinturas rupestres sobre las abejas se encuentran en España.

-En un experimento realizado en 1971 se demostró que trozos de pescado, riñón, hígado y otros tejidosde origen animal, cubiertos con miel, conservaron su frescura a temperatura ambiente durante 4 años, mientras que los trozos cubiertos con "miel artificial" (mezcla de azúcares como glucosa y levulosa) comenzaron a descomponerse al quinto y octavo día.

-Las abejas tienen que volar hasta 150 kilómetros y visitar más de dos millones de flores, para recolectar el néctar suficiente para producir un kilo de miel.

-En la Biblia se menciona la miel como artículo de exportación en Génesis 43.11 y Ezequiel 27.17.

-Todos los grandes profetas se refieren a la miel en los libros sagrados, la palabra miel, representa dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. En la Biblia hay muchos pasajes que hacen referencia a la miel:
Pr16:23 El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracia a sus labios.
        24 Panales de miel son los dichos suaves; suavidad al alma, y medicina para los huesos.
Pr 24:13 Come, hijo mio, de la miel, porque es buena y el panal es dulce a tu paladar.
          14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría.

-El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: " La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra". En el Corán hay un Sura que se llama "Las Abejas". En ella "Dios dice : sepan los hombres que en el vientre de las abejas se produce un líquido que sirve para curar".

-La perfección de la miel, la convierte, en el elemento principal de numerosos rituales religiosos. Entre los incas y los aztecas de América, desempeñó un gran papel en las ceremonias y los rituales de iniciación y de purificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario